miércoles, 7 de agosto de 2013

Aprendiendo con las Minipymer

En mi plan de prepararme y poner a punto mi nuevo proyecto, con la menor cantidad de pifies posible,  me anoté de una en la charla que ofrecía un grupo de mujeres maravillosas y generosas: Las Minipymer.

En la primera me quedé afuera porque era en la semana y tenía que combinar fuerzas en casa. Así que al otro día cuando quise anotarme, se había agotado el cupo. Entonces cuando vi que repetían, un sábado, en Belgrano, llené el formulario sin consultar a nadie y después vería cómo hacer. Y si no me anoté primera, estuvo ahí... jajaja (por supuesto ese mismo día, el cupo estaba completo)

El encuentro fue en Möoi, Belgrano (al toque de Cabildo y Juramento), un lugar muy cálido, bien pensado y con mucha onda. Aclaro que fui con una cámara que está un poco vaga y funciona cuando quiere, por eso hay pocas fotos :(
(para los mal pensados, tenía pilas cargadas, me pasa una vez y no más jajaja)


Entré y era un marea humana de mujeres de todas las edades y lugares y un santo varón, que se aguantó ser mencionado y los aplausos  estoicamente. Y una cara conocida, Vero de Alma Singer, con quien estuve en otra charla hace poco y genia total se acordaba de mí. Qué memoria!

Todo el salón era un sinfín de detalles que valía la pena mirar. Algo que me gustó mucho fue el tratamiento que le dieron a las paredes con una variedad de diseños que armonizaban a la perfección. Este es sólo un pedacito, había más variantes. Pero la charla estaba por empezar y yo no había desayunado...


Para solucionar eso, bastaba con acercarse al fondo del salón dónde había un mostrador lleno de delicias que se podían acompañar con jugo, té o café. Las lámparas están realizadas con elementos de cocina y sobre el mostrador un espejo ubicado estratégicamente para poder mostrarles todo lo que había. je Pero todavía me quedaba encontrar un lugar (complicado por la cantidad de personas que había) así que no me quedó otra que apagar la cámara, tomar mi café y tratar de ubicarme en un hueco en el piso.


Cuando Vero López de El Pez Punteado logró hacernos callar y se solucionaron algunas cuestiones de volúmen y luz Rina di Maggio arranco hablando de cómo gestionar nuestro emprendimiento. Dando tips para planificar, redactar nuestros objetivos de manera eficiente, FODA, en qué nos diferenciamos del resto y como no morir en el intento.
Después llegó el momento de las tareas en las que la mayoría estábamos en pañales. Lo legal estuvo a cargo de Paula Rossi y Florencia Angélico, que explicaron la importancia de tener una marca registrada. Como protegernos hacia el exterior y esta super transitada red que es internet y hacia adentro, en caso de compartir nuestras tareas con una o más personas.
Y en lo que se  refiere a las cuentas, Carolina López, muy amena y de forma entretenida, nos aclaró varios puntos sobre los impuestos y nos dio una mano para planificar nuestras finanzas.
Vero Mariani - perdón a las demás chicas pero no pude sacar fotos porque entre la cámara, anotar y escuchar era complicado - que en sus 15 minutos trató de transmitir todo sobre como comunicar nuestra idea y tratar con las distintas plataformas digitales. Con ella yo corría con ventaja porque hace un par de semanas compartimos 2 horas, por lo menos charlando del tema, je.


Detrás de Vero;  matándose de la risa... (la enganché justo!), está Marina de Solo para mí, que nos ayudo a sentirnos que podemos organizarnos mejor y no desear un día de 48???, no 72 horas. No, nos ayudó a meter todo en 24 horas, sin descuidar otras obligaciones. O tratando al menos... :D

Para cerrar el momento de las charlas, la emprendedora invitada fue Jessica Lekerman, dueña de Möoi, que nos contó que no todo es color de rosa en hacer lo que uno ama por su cuenta pero que se puede y vale la pena.

Durante todo el evento Celeste Miguens estuvo a full con su cámara registrando un encuentro encantador y muy provechoso, al menos para mí, que de algunas cuestiones no tenía idea.


Por último, y después de un pequeño recreo, me encontré con Tatiana de Twins (con quien compartimos la charla anterior de Vero de Alma), vino el intercambio tarjetero y los sorteos, en los que la diosa fortuna no fue amable conmigo porque no saqué nada... jajajaja... en otra oportunidad será.

Lo que sí me traje fueron una libreta de Musgo + los datos de todas las chicas que hablaron. Y me quedé con las ganas de la revista Limonada que no llegué a tomar.




Me hubiera justado quedarme más tiempo charlando e intercambiando buena onda al final, pero por la tarde me esperaba más. :)



9 comentarios:

  1. Qué lindo post! Me encantó Sil, gracias. ¿Podemos subirlo a la página de FB de la Minipymer?
    Un beso, M

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, yo puse el link pero hacé lo que haga falta... y de nada, gracias a ustedes :)

    ResponderEliminar
  3. que lindo post! cuanta alegrìa de saber que el esfuerzo y la generosidad de las chicas por compartir sus conocimientos tiene tan linda devoluciòn. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo, y completo, post!!! Muchas gracias por la buena onda!

    Qué bueno que lo hayas podido disfrutar y aprovechar!

    Saludos,

    Florencia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Flor y Mari por tomarse el tiempo de comentar! :)
    Las espero cuando gusten...

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvina, pase a saludarte y me enamoré de tu post! Precioso y muy bien encerrado el espíritu que vivimos el sábado! Te sigo! Abrazo. Eri

    ResponderEliminar
  7. Eri, muchas gracias, caminamos juntas porque yo también sigo tu blog ;)

    ResponderEliminar
  8. Cuántas sensaciones que vuelvo a revivir leyendo tu post! Me encantó lo descriptivo, cada detalle que relataste! Gracias Sil!!
    Un beso grande, Rina

    ResponderEliminar
  9. Rina, gracias por pasar y comentar. Tu blog está en mi lista de favoritos :)

    ResponderEliminar