lunes, 7 de octubre de 2013

El que espera... desespera...


Esperar [v. t. e. i.] Confiar en que vaya a ocurrir algo que se desea [...]

- foto de internet -


De niños debemos tener algún impedimento para hacer lo que nos piden en el momento necesario.

No sé a ustedes pero creo que la palabra más escuchada por mis oídos de la boca de mis hijas es:

"Esperá..."

Yo: Vistansé por favor...
Ellas: Esperá

Yo: Vamos a casa... (a la salida de la escuela)
Ellas: Esperá...

Yo: A comer... 
Ellas: Esperá....!

Yo: Levantá tu plato, por favor
Ellas: Esperá...

Yo: Por favor, hagan sus camas...
Ellas: Esperá...

Yo: Ordenen los juguetes...
Ellas: Esperá...

Yo: A lavarse los dientes...
Ellas: Esperá...

Yo: A la cama...
Ellas: Esperá...

... Y yo desespero...

Muchas veces les digo que voy a llamar a Nanny Mc Phee para que aprendan las reglas de hacer lo que se les dice en el momento que se les pide... pero ellas sólo ríen...

¿Por qué será? ¿Les pasa?

Yo, por el momento, no encontré la solución. Lo único que estoy intentando es ser más especifica en caso de tener que hacerlas esperar. "Termino esta tarea" o "Cuando termino de cocinar..." más que nada como para evitar la palabrita...
Y si puedo dejar de hacer lo que estoy haciendo y acceder a sus pedidos en ese momento lo hago. Si llega a funcionar, aviso. jeje

¡Buena semana!

2 comentarios:

  1. Ja!!!! Ya voy es lo que escucho mas a menudo y en situaciones similares...y el YA son minutos...laaaargos minutos... Buena semana y ESPERA! que ya se les va a pasar!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ... Dolo, esperaré sin desesperar :) buena semana para vos también

      Eliminar