lunes, 30 de abril de 2012

Lo que mata es la creatividad...

El otro día viendo un vídeo de la escritora de Harry Potter,y por esas cosas de internet, llegué a otro vídeo que me quedó picando en la cabeza y quería compartir.

Es una charla de la escritora Elizabeth Gilbert, autora de "Comer, rezar, amar". Y ya estoy escuchando de fondo...
- Ahhhhhhh,me encantó!
- Uhhhhhh, qué porquería!

Pero esto trata sobre otra cosa. Habla sobre el proceso creativo y como nutrirlo, como cuidarlo y un poco ¿cómo funciona?

Yo siempre estuve muy cercana a todo lo que tiene que ver con el arte y lo creativo, más allá que lo sea o no, porque me gusta.
De chiquita dibujaba mucho, pero muuuucho. Por alguna razón dejé de hacerlo. A los 13/14 años escribía, escribía y escribía. Eran cuentos cortos que protagonizaban mis amigas hasta que un día ese conjunto de papeles escritos, tachados, vueltos a escribir y, tal vez vueltos a mamarrachear, terminaron en la basura porque mi mamá pensó que no servían. Fin de mi etapa de escritora. jajaja

¿Pero a qué viene todo esto? a algo que se menciona en el vídeo y es de dónde viene la inspiración.
Muchos pensarán cuando lo escuchen: "¿esta mujer qué tomó?" (por Gilbert digo,eh?)  Pero yo recuerdo, en mi corta etapa de escritora, que yo necesitaba tomar el papel y la birome y las palabras fluían. Y no pensaba "ahora voy a escribir tal o cuál cosa". La mano escribía y las ideas surgían como por arte de ¿¿magia??.

Bueno, esta charla me trajo esos recuerdos y revivir esa sensación creativa. Ya me callo y les dejo el enlace para el que quiera escuchar.



Intentando retomar ese espíritu creativo que a veces el entorno, sin quererlo, nos coarta. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario