Ahora sí...
Cada año empezamos diciendo “este año voy a…” pero cuando veces dejamos nuestros deseos en el camino.
Podría parecer que es una tontería que algo así sea importante pero les puedo asegurar que es una de las cosas que van a hacer nuestra vida más rica y excitante. Tener nuestros propósitos o intenciones nos pone en el camino de nuestros sueños casi sin darnos cuenta. Podemos pensar en nuestros deseos como una semilla que, cuánto más la cuidamos y nos ocupamos de ella, más crece.
“Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá” Mt 7-8
No voy a poner mi lista aquí pero sí voy a compartirles algunas herramientas que me fueron muy útiles a la hora de sentarme con lápiz y papel en mano y ponerme a pensar “Qué es lo que quiero realmente?"
1. Tener nuestras intenciones por escrito. Esto nos va a ayudar a no olvidarlas. Además lo que en la mente permanece, crece. Así que un buen ejercicio es leerlas todos los días. Por ejemplo, son buenos momentos al levantarnos y al irnos a dormir.
2. Pensar en las áreas que cubre nuestras vidas: el trabajo, la familia y amigos, nuestra salud, el dinero, nosotros mismos… lo que se te ocurra. Y a partir de ahí pensar que queremos lograr en cada una de esas áreas.
3. Pensar ¿qué puedo hacer hoy para ponerme en camino hacia lo que quiero lograr?. No necesariamente tiene que ser algo grande. Pequeños pasos suelen funcionar mejor que un gran salto. Por ejemplo: si quiero mejorar mi estado físico puedo escribir “Voy a caminar 20 o 30 ‘ 3 veces por semana” y no pensar en anotarme a correr los 10km de la próxima maratón.
4. Disfrutar del camino que nos llevará a lo que queremos sin apegarnos a un resultado específico. Vivamos en la sabiduría de la incertidumbre. Tal vez las cosas no se den como pretendíamos pero esto sólo significa que debemos revisar nuestro plan o aceptar que ese es el nuevo camino.
5. Agradecer y celebrar cada paso logrado.
"Tú eres lo que tu deseo más profundo es. Así como tu deseo es, así es tu intención. Así como tu intención es, así es tu voluntad. Así como tu voluntad es, así es tu obra. Así como tu obra es, así es tu destino ". Upanishads
Bueno, estas son algunas de las cosas que me ayudaron a tener más claras mis intenciones y estar enfocada en lo que quiero realmente. Podríamos agregar más cosas pero no quería extenderme mucho.
Para terminar quería contarles que una de mis intenciones para este año es ocuparme más de este espacio haciendo publicaciones más periódicas.
Espero que les sea de ayuda y que, ahora sí, en este 2012 se cumplan todos sus deseos :)
Fuentes:
Metafísica 4 en 1 - Conny Mendez
y muchos más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario