jueves, 30 de octubre de 2014

Contigo queso y cebolla...

Hoy hace exactamente 2 meses que no publico en mi blog... no sé porque: tenía ganas pero no podía, podía pero no tenía ganas..

En fin, no nos distraigamos y vamos a lo que nos compete...
Desafío #2
¿Qué?
Explico, hace unas semanas de la mano de Cin, de Efecto Bling, algunas chicas muy creativas crearon el grupo #ingredientescompartidos -  un grupo de locas lindas amantes de la buena cocina, la fotografía y los blogs (sic) - dónde tiró la consigna de preparar una comida con 2 ingredientes.
Yo pasé en el primer desafío porque uno de los 2 ingredientes era coco y en casa a la única que le gusta es a mí... así que esperé la segunda oportunidad, dónde votamos y ganó, por mayoría:
QUESO Y CEBOLLA...
... y de pronto todas nos encontramos pensando en tartas! jajaja... así que exprimí un poco el cerebro y mis libritos de cocina (recetario de la escuela de mis hijas) e hice esto:


Puristas de las pizzas, abstenerse... ¿Se animan?

Ingredientes:
Masa: 3 tazas de harina integral - 1 taza de harina blanca 000 - 1 cucharada sopera de levadura seca - 1 cucharada sopera de sal marina - 2 cucharadas de aceite - 2 1/2 de agua tibia (algo se puede espiar en la foto, je)



Mezclar los ingredientes secos, formar un hueco en el centro e incorporar el aceite y el agua. Integrar bien amasando hasta lograr una masa tierna que no se nos pegue en las manos. Dejar descansar tapada por una hora. Volver a amasar para desgasificarla y dividirla en 4 porciones.

Hay varias opciones de relleno. Yo elegí una que comiera alguna de mis hijas: 1 de 3 + mua (marido está de viaje). Sigamos...
Relleno:
1 atado de hojas verdes: Acelga o Espinaca (esta última es la opción que elegí) - 1 CEBOLLA
cortada fina - 1/2 taza de leche - 1 cucharada de fécula de maíz - condimentos: sal / nuez moscada / pimienta / oregano - 300 g de QUESO cuartirolo / fresco / muzzarella - salsa de tomate


¿Cómo hacemos?
Rehogar las hojas verdes con la cebolla hasta que pierdan la turgencia. Agregar la leche con la fécula de maiz disuelta en ella. Una vez que comience a espesar, cocinar por un minuto más y condimentar.
Estirar una porción de masa en una pizzera aceitada, cubrir con la preparación de hojas verdes, distribuir la mitad del queso, estirar otra porción de masa y tapar lo anterior. Cubrir con salsa de tomate y el queso restante, espolvorear con oregano y cocinar a temperatura media.


Y listo! a acompañar como hice yo con una rica cerveza, o lo que gusten... :)

Logo que hizo para la ocasión la talentosísima Seel

Algo que haría diferente: dejaría las hojas un poco más crudas y estiraría la masa más fina.
Espero que les guste la idea y la prueben. Si hice bien los deberes, acá abajo van a ir apareciendo las recetas del resto de las integrantes.
Buen jueves!


4 comentarios:

  1. ¡Que buena receta y que lindo que incentiven a los chicos a cocinar! la voy a probar ;) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Judith, espero que te guste! En casa una de mis hijas tiene un día que colabora con la preparación de la comida y van rotando :)

      Eliminar
  2. Mmmmm que rica!! me encanta la pizza de cebolla, creo que mi próxima tanda de pizzas (amaso y dejo listas en el freezer) se viene la pizza rellena de cebolla de Sil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) qué bueno que te tiente Ceci! después contame... tengo más rellenos para probar... besos

      Eliminar