viernes, 16 de marzo de 2012

¿Cómo seguir tu pasión cuando estás tratando de pagar tus cuentas?

Hoy les comparto este texto de otro blog (lo traduje porque está en Inglés) y que me pareció muy interesante. Espero que a quien lo lea también.
Buen fin de semana! :)

En tiempos económicos difíciles, muchas personas piensan que es necesario sacrificar la pasión y centrarse exclusivamente en ganar dinero. Desde una perspectiva espiritual, este es el enfoque exactamente opuesto a la generación de la abundancia real. Sí - para pagar las cuentas tomamos la acción práctica. Pero también requiere de un sistema de creencias internas impulsadas por la inspiración y la pasión. Sin un énfasis en la pasión, lo más probable es que no importa cuántas acciones realicemos, todavía nos sentiremos atascados.

Descuidando la pasión bloqueamos el flujo creativo. Cuando uno es apasionado, está energizado. Del mismo modo, cuando carecemos de pasión, nuestra energía es baja y poco productiva. La energía es todo cuando se trata de ganar. La física cuántica nos enseña que nuestros cuerpos están compuestos de partículas subatómicas que son la energía. Los pensamientos, atención y concentración afectan nuestra energía y por lo tanto todo lo que nos rodea, incluyendo la cuenta bancaria. Así que cuando estamos pensando solamente en la mundana lista de tareas y los pasos prácticos de acción, estamos reduciendo nuestra energía y en efecto nuestro poder adquisitivo.

Tu vida se convierte en lo que más piensas. Cuando uno se centra en el seguimiento de su pasión y deja que la inspiración fluya, la energía es elevada y su capacidad de ganancia es muy fuerte. Pero cuando estamos falto de inspiración y agobiados por pensamientos de bajo nivel , nuestro poder de atracción se debilita.

Ahora teniendo una 
mejor comprensión de la valiosa ganancia de la energía apasionada y positiva, es el momento de tomarla más en serio. Lean lo que sigue para conocer tres formas sencillas y efectivas que pueden traer más pasión a sus vidas - incluso si están ocupados como locos.

¿Quién dijo que tu trabajo tenía que ser la única fuente de la pasión?
Nuestra cultura pone un gran énfasis en nuestras carreras que perdemos la noción de los proyectos que son nuestra pasión. Pero, ¿quién dijo que tu trabajo tenía que ser la única fuente de la pasión? Un querido amigo mío es un poderoso ejemplo de equilibrio entre pasión y carrera - trabaja en la corporativa América , pero brilla por las noches como guitarrista en una banda. A pesar de que pasa sus días de la semana en un escritorio, pasa sus fines de semana dedicándose a los proyectos que son su pasión, como dar conciertos con su banda, escribir, dibujar y aprender sobre arte. A pesar de que dedica mucho de su tiempo a su carrera, no hay falta de pasión en su vida.

La pasión de estar al servicio
Cuando estamos al servicio del mundo, nos sentimos inspirados y apasionados por el trabajo que hacemos. Tal vez el trabajo que estamos haciendo esté relacionado con el servicio- teniendo en claro en qué forma sirve al mundo puede hacerlo más apasionante.Si ese no es el caso de nuestro trabajo, tal vez podemos participar como voluntarios una vez al mes para una organización benéfica local o encontrar una manera de participar en nuestra comunidad o promover grandes causas. Despertemos una mentalidad de servicio. Al servir al mundo, servimos a nuestra alma.

Cambia tu percepción sobre la manera de hacer dinero
Si estás atascado en el hecho de que tu principal fuente de ingresos no proviene de tu verdadera pasión, cambia tu perspectiva. Sé agradecido por el trabajo que tenés y centrate en las cosas buenas. Busca la más mínima parte de tu trabajo que enciende tu pasión. Tal vez te gusta interactuar con los clientes o el barrio donde trabajas. Tal vez estás aprendiendo algo nuevo en ese trabajo. Concéntrate en lo que tenés y vas a crear más de lo que querés.


Sigamos estas acciones en serio. Todos tenemos trabajo que hacer para apoyar a nuestra economía, y si estamos vacíos de pasión no tendremos la energía y la inspiración para servir. Cuanto más encendamos nuestra pasión en nuestras vidas, mayor será nuestra capacidad de ingreso y mayor será el impacto en el crecimiento económico de nuestro país. Cuando todos elevemos nuestras ideas elevaremos nuestras cuentas bancarias - y en gran medida serviremos al mundo.

Autora: Gabrielle Bernstein

Fuente: intentblog.com

2 comentarios:

  1. Interesante,trataremos de llevarlo a la practica...

    ResponderEliminar
  2. Si "parásemos" un momento y sacáramos un ratito para pensar... sólo un ratito cada día... lo que el mundo ganaría.
    Y nosotros/as con él...

    ResponderEliminar